Recordamos cuando a penas estábamos comenzando a utilizar la plataforma de Facebook Ads por allá del 2015: no teníamos cursos previos o alguien que nos guiara para realizar nuestra primera campaña, sinceramente no teníamos idea de todo lo que una empresa podía hacer con Facebook. Debido a esta inexperiencia nos animamos a hacerle caso a la insistencia de Facebook y usar su "Botón Azul" para llevar a cabo nuestra primera campaña.
Pero, "¿cuál es ese botón azul?", te estarás preguntando. Es nada más y nada menos que el botón que dice “Promocionar publicación” que te aparece cada que subes un nuevo contenido a tu Fan Page. Son pocas las persona que no tienen una historia con este botón, ya que la mayoría iniciamos con este fácil método para hacer nuestras primeras campañas.
En HDM Digital nos hubiera gustado que alguien nos dijera la verdad sobre esta forma de hacer publicidad antes de comenzar a usarla, por eso, si estás pensando en crear tus primeras campañas en Facebook con este botón, toma en cuenta estos 5 consejos antes de hacerlo.
Si deseas saber más consejos y secretos del Márketing Digital
1. Objetivo de la campaña
A diferencia del administrador comercial, el botón azul no te permite seleccionar muchos de los objetivos que pueden tener tus campañas, como lo son Interacción, Tráfico al sitio web, Conversiones, Generación de leads, etc., lo que puede llegar a entorpecer tu publicidad y generar que ésta no tenga el éxito deseado.
2. Optimización del presupuesto
Tu presupuesto se acabará muy rápido debido a que este botón no tiene opciones para optimizarlo. Prácticamente pierdes el control sobre él, ocasionando que Facebook gaste mucho más presupuesto con menos resultados.
3. Opciones limitadas de segmentación
Tú público será muy amplio ya que las opciones de segmentación también están limitadas, lo que da como resultado que no puedas elegir específicamente a quién se le muestra tu publicidad, por lo que tus anuncios llegarán a mucha gente, pero para nada a tu público ideal. Debido a la gran cantidad de gente alcanzada, tu presupuesto se gastará 3 veces más rápido, pero no tendrás ningún ROI (Retorno de Inversión) porque estas personas no son las que necesitan de tus servicios.
4. No puedes definir las ubicaciones del anuncio
Esta herramienta te limita el espacio dentro de la plataforma en el cual vas a mostrar tus anuncios; es decir, solo se mostrarán en la sección de noticias de la computadora y el celular, sin darte posibilidad de aparecer en lugares como Historias o Reels, algo que, teniendo en cuenta que estas dos secciones son las más visitadas de Facebook, va a repercutir negativamente en los resultados que tenga tu campaña.
5. Un sólo formato de anuncio
Al ocupar este botón, tu publicidad sólo se va a limita al formato de imagen y de video, por lo que no podrás hacer anuncios de secuencia, experiencia instantánea y de colección; convirtiendo nuevamente a esta forma de hacer publicidad en una de las menos efectivas y más costosas que puedes utilizar.
Desde nuestros más de 13 años de experienica en Marketing Digital, en HDM Digital te sugerimos utilizar siempre el administrador comercial, ya que tus resultados serán mejores con menos presupuesto; tal vez en un principio parezca que es mucho más complicado, pero creenos, en un futuro nos lo vas a agradecer.
¿Has utilizado el "Botón Azul"? Cuéntanos cuál fue tu experiencia.
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