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Tendencias para el Marketing Digital en el 2023


Como todos los años, el Marketing Digital se va actualizando constantemente y cada vez es más complicado realizar técnicas como SEO o estrategias para redes sociales que funcionen adecuadamente, es por eso que aquí te traemos 4 tendencias que sin duda han marcado este 2023 y que deberás tener en cuenta en tus planeaciones para así poder llegar a más clientes potenciales.


1- Tik Tok


Una red social que sin lugar a dudas ha cobrado muchísima importancia dentro del mundo digital desde el 2020, y que no sólo superó los 1000 millones de usuarios activos en 2021, sino que también se posicionó por arriba de Facebook e Instagram y propuso una nueva forma de crear videos cortos. Si deseas que tu publicidad llegue a miles de personas, sin duda debes adentrarte en el mundo de Tik Tok; descubre qué está en tendencia y adáptalo a tu empresa.


2- Prioriza a los dispositivos móviles

Está comprobado que la gran mayoría de usuarios de internet navega en redes sociales a través de sus celulares o tablets, ocupando sus computadoras únicamente para trabajar, es por eso que a la hora de crear tu sitio web debes mantenerlo bien optimizado para estos dispositivos, ya que un sitio mal optimizado deja una mala experiencia para los usuarios y causa que el usuario no vuelva a visitarlo. Te en cuenta esto no sólo para la creación de tus páginas web, sino también para las dimensiones de las imágenes y videos que crees para tus Redes Sociales.


3- Crea contenido simple, pero que atraiga

Hoy en día el internet y las Redes Sociales se encuentran repletos de contenido digital, cada minuto se suben miles de publicaciones distintas a plataformas como Facebook, Instagram y Tik Tok. Por esta razón, debes crear un contenido que impacte y vaya directo al grano, para no robarle el tiempo a los usuarios y sobre todo, que te diferencie del demás contenido.


Un video que no atrapa tu atención en los primeros cinco segundo tiene una probabilidad casi nula de ser visto completo, lo mismo sucede con una imagen, así que asegúrate de atrapar la atención de tu cliente potencial impactándolo dentro de los primeros 3 segundos.


4- Historias (Stories) y Reels

Las historias y Reels para Redes Sociales han sido una de las mejores herramientas que han surgido en los últimos años a partir de la pandemia, no sólo para subir contenido de nuestro día a día, sino también como una forma atractiva de atraer visitas y seguidores para tu negocio.


Así que si no te has dado el tiempo de tomar videos y fotos de tu empresa y tus servicios para crear este tipo de contenido ¡no puedes dejar pasar más tiempo! porque con cada segundo estás dejando ir a decenas de clientes potenciales. No es necesario que sean videos sumamente profesionales, aquí lo más importante es el ingenio; deja de lado la pena y atrévete.



¿Deseas saber cómo poner todo esto en práctica específicamente para tu empresa?

En HDM Digital podemos hacerlo por ti


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